Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Diario de pandemia, miércoles 8 de abril

Las nuevas tecnologías invaden las casas

Las empresas de ayuda en carretera piden auxilio,

Miércoles santo, Buena Muerte y Ecce Homo

La Llamada: Remedios Ramírez

Las videoconferencias están a la orden del día como consecuencia de la crisis del Covid 19

Las videoconferencias están a la orden del día como consecuencia de la crisis del Covid 19 / Zoom.us (Europa Press)

Algo que está consiguiendo esta pandemia es acercarnos, a la fuerza, a la utilización de las nuevas tecnologías; lo que para muchos era el futuro, hoy es el presente. Abuelos que ven a sus nietos en una videoconferencia en la que participan varios familiares ante la imposibilidad de encontrarse en un abrazo. Realizar la compra tecleando en un ordenador o mediante una aplicación instalada en ese teléfono móvil con conexión a internet.

También muchos comercios se han visto obligados a modernizarse y permitir las compras por internet. Hoy dábamos a conocer que el mercado en Algeciras, el Ingeniero Torroja y el Hotel Garrido, se han apuntado a la compra vía internet y, junto al ayuntamiento de Algeciras, han habilitado una página web donde realizar sus compras que además les serán entregadas en el domicilio.

Hemos podido hablar con José Antonio Racero, CEO de Omnium Lab, promotor y desarrollador de proyectos digitales y con el presidente de los empresarios del Ingeniero Torroja, Fernando García Mena. Racero nos ha adelantado que desde su empresa, Omnium Lab, están trabajando en un proyecto para atender las necesidades de las PYMES y Fernando mostraba su satisfacción por los primeros resultados de la puesta en marcha de la venta online en el mercado.

Quienes piden ayuda ahora son as empresas que forman parte de la Red de Auxilio en Carreteras. hemos hablado con su vicepresidenta y portavoz, Estela Villalobos, que nos explicaba que la situación es "límite" porque el colectivo ha sido denominado como esencial por parte del Gobierno, al ser primordial su servicio, pero sin embargo "eso está afectando a la hora de poder acogerse a los ERTES" y por tanto, garantizar el futuro de las empresas.

Como cada día de esta Semana Santa nos acercamos a las cofradías que deberían haber hecho su estación de penitencia por las calles de Algeciras. Son Buena Muerte y Ecce homo. Sus Hermanos mayores han mostrado su pesar por la inesperada circunstancia que ha impedido la salida de sus titulares. Juan Enrique del Río y José Manuel Sánchez Bautista pasaron por nuestro programa.

Y para finalizar nuestro espacio "La entrevista" en el que buscamos unos minutos para charlar con esas personas que en estos momentos viven su soledad y sus circunstancias. Es el caso de Remedios Ramírez, oyente habitual de nuestro programa que nos contaba que tiene a su cargo a su tía de 94 años y a su marido de 79, ambos impedidos que necesitan de la ayuda de otras personas para moverlos, lavarlos y atenderlos. "Nunca pensé que a mis 77 años y después 37 años trabando me encontraría en estas circunstancias". Remedios ha lamentado la muerte de un compañero de Acerinox, víctima del Covid 19, Danioel gallardo, que conocíamos a lo largo del programa.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?