Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El MOE se despliega en El Campello para garantizar el confinamiento en Semana Santa

En lo que resta de semana sus efectivos estarán en Alicante, Elche, Dénia y Xàbia

Unapatrulla del MOE en El Campello / Mando de operaciones Especiales

Unapatrulla del MOE en El Campello

Alicante

El Mando de Operaciones Especiales (MOE), con base en el cuartel de Rabasa, ha desplegado sus efectivos en El Campello, dentro de la Operación Balmis, para garantizar el confinamiento de la población esta Semana Santa y disuadir a los ciudadanos de acceder a una segunda residencia o apartamento turístico. Este miércoles colabora con la Policía Local y la Guardia Civil en este municipio en el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, el jueves estará en Alicante para hacer lo propio el viernes en Elche, Dénia y Xàbia.

Los militares del MOE se encargan de controlar los considerados 'puntos críticos' y El Campello, como lo son otras localidades costeras turísticas, lo es en este periodo de vacaciones.

Su labor no es exclusivamente "cazar" a quienes quieran pasar vacaciones en otras localidades que no sean la suya de referencia, indica el comandante Alfonso Blas, pero destaca que se coordinan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales de aquellos municipios que piden su presencia. A ellos les agradece, a su vez, la "gran labor y el esfuerzo que también están desarrollando ante la pandemia".

En este caso de El Campello, y ante la Semana Santa, dice el comandante Blas, que están "más atentos" a impedir que ciudadanos de otras autonomías, e incluso de otros puntos de la provincia de Alicante, rompan el confinamiento y recuerda que el MOE está también en otros puntos "como puertos, aeropuertos o puntos logísticos".

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Comandante Blas: "Colaboramos con policías locales y als Fuerzas de Seguridad del Estado en garantizar el confinamiento"

00:00:0000:06
Descargar

No es éste el único municipio en el que se extreman precauciones. En Benidorm, a partir del jueves, se van a habilitar cinco accesos únicos y obligatorios a la ciudad. Se restringe de totalmente la circulación por otros accesos diferentes a los señalados y evitar así la llegada de aquellas personas que pretendan acudir a sus segundas residencias.

Mientras, en Alicante se ha preparado un operativo conjunto con Policía Nacional y Guardia Civil ante el repunte de personas que se han saltado el confinamiento en los últimos días. Se han impuesto más de 230 sanciones, solo por parte de la Policía Local.

El edil de Seguridad, José Ramón González, explica que se van a intensificar los controles, tanto diurnos como nocturnos, y añade que se "obligará" a las personas que procedan de otras poblaciones a "regresar" a sus lugares habituales de residencia, con la pertinente sanción por haber incumplido el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

José Ramón González: "Haremos regresar a quien no viva en Alicante"

00:00:0000:06
Descargar

 

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir