Miércoles, 21 de Abril de 2021

Otras localidades

El MOE se despliega en El Campello para garantizar el confinamiento en Semana Santa

En lo que resta de semana sus efectivos estarán en Alicante, Elche, Dénia y Xàbia

Unapatrulla del MOE en El Campello

Unapatrulla del MOE en El Campello / Mando de operaciones Especiales

El Mando de Operaciones Especiales (MOE), con base en el cuartel de Rabasa, ha desplegado sus efectivos en El Campello, dentro de la Operación Balmis, para garantizar el confinamiento de la población esta Semana Santa y disuadir a los ciudadanos de acceder a una segunda residencia o apartamento turístico. Este miércoles colabora con la Policía Local y la Guardia Civil en este municipio en el cumplimiento de las medidas impuestas por el estado de alarma, el jueves estará en Alicante para hacer lo propio el viernes en Elche, Dénia y Xàbia.

Los militares del MOE se encargan de controlar los considerados 'puntos críticos' y El Campello, como lo son otras localidades costeras turísticas, lo es en este periodo de vacaciones.

Su labor no es exclusivamente "cazar" a quienes quieran pasar vacaciones en otras localidades que no sean la suya de referencia, indica el comandante Alfonso Blas, pero destaca que se coordinan con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías locales de aquellos municipios que piden su presencia. A ellos les agradece, a su vez, la "gran labor y el esfuerzo que también están desarrollando ante la pandemia".

En este caso de El Campello, y ante la Semana Santa, dice el comandante Blas, que están "más atentos" a impedir que ciudadanos de otras autonomías, e incluso de otros puntos de la provincia de Alicante, rompan el confinamiento y recuerda que el MOE está también en otros puntos "como puertos, aeropuertos o puntos logísticos".

No es éste el único municipio en el que se extreman precauciones. En Benidorm, a partir del jueves, se van a habilitar cinco accesos únicos y obligatorios a la ciudad. Se restringe de totalmente la circulación por otros accesos diferentes a los señalados y evitar así la llegada de aquellas personas que pretendan acudir a sus segundas residencias.

Mientras, en Alicante se ha preparado un operativo conjunto con Policía Nacional y Guardia Civil ante el repunte de personas que se han saltado el confinamiento en los últimos días. Se han impuesto más de 230 sanciones, solo por parte de la Policía Local.

El edil de Seguridad, José Ramón González, explica que se van a intensificar los controles, tanto diurnos como nocturnos, y añade que se "obligará" a las personas que procedan de otras poblaciones a "regresar" a sus lugares habituales de residencia, con la pertinente sanción por haber incumplido el decreto del Gobierno de Pedro Sánchez.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?