Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Comercio

El comercio de cercanía, perjudicado por la modificación de la Ley de Comercio Interior de Andalucía

Comercio Andalucía lamenta que esta medida va directamente contra las pymes y autónomos, favoreciendo claramente a las grandes superficies

El pequeño comercio teme que esta ley les perjudique claramente

El pequeño comercio teme que esta ley les perjudique claramente / Cadena Ser

Comercio Andalucía ha acusado a la Junta de Andalucía de haber aprobado una modificación de la Ley de Comercio Interior, incluida en el Decreto Ley de mejora y simplificación de la regulación para el fomento de la actividad productiva, que aseguran, va a poner en peligro la supervivencia del comercio de cercanía.

Esta modificación, según los comerciantes andaluces, permite a las grandes superficies que abran un mayor número de días festivos al año, algo que según el presidente de Comercio Andalucía, Rafael Bados, no puede asumir el comercio de cercanía. Además, lamentan que se abra la puerta a que los grandes núcleos turísticos amplíen sus horarios de apertura. "Es una medida que únicamente favorece a los grandes y poderosos del comercio y va totalmente en contra del pequeño comercio. Esto va a permitir que las grandes superficies comerciales de Andalucía puedan ampliar su apertura de 10 festivos actualmente a 16 en los próximos dos años. Además, se utilizarán las zonas de gran afluencia turística como puertas traseras para poder liberalizar el horario. Estamos totalmente en contra", afirmó Bados.

Según Comercio Andalucía "los comerciantes se encuentran ante el peligro de la pérdida de continuidad de miles de pequeñas empresas y de decenas de miles de puestos de trabajos, por lo que lo último que se necesita es pulsar el botón de la liberalización comercial, ya sea encubierta en más domingos y festivos de apertura o en las zonas de gran afluencia turística, que lo único que va a conseguir es dar el tiro de gracia a este sector de pequeños empresarios locales. Lo que se necesita es que la Junta de Andalucía piense en cómo vamos a regresar y seguir prestando el servicio a nuestros clientes, ya que lo que necesita la ciudadanía es poder seguir contando con sus comercios de proximidad, que siempre están ahí y aportan confianza a los andaluces", concluyó Rafael Bados.

Este decreto de la Junta ha sido duramente criticado desde los sectores afectados por sus liberalizaciones y por la oposición al Gobierno Andaluz.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?