Sociedad
Coronavirus Covid-19

Videollamadas en el San Agustín para conectar a los pacientes de Covid-19

La empresa Cibérica Telecomunicaciones dona dos tablets con conexión gratuita al hospital linarense para facilitar el acercamiento de personas ingresadas y sus familias

Videollamadas para pacientes con Covid-19 en el Hospital San Agustín

Videollamadas para pacientes con Covid-19 en el Hospital San Agustín

Linares

Desde este martes, 7 de abril, los pacientes ingresados con coronavirus en el Hospital San Agustín de Linares están un poco más cerca de sus familiares. Las nuevas tecnologías y la solidaridad son los ingredientes de la iniciativa que da la opción de realizar videollamadas a las personas hospitalizadas, posible gracias a la aportación de Cibérica Telecomunicaciones S.L. La empresa con sede en Linares y Bailén ha donado dos tablets, con conexión a internet, destinadas a hacer más llevadero el aislamiento de los afectados por Covid-19 que permanecen ingresados, para los que la estancia media en el hospital se prolonga de 8 a 10 días.

El proyecto, impulsado desde la sexta planta del San Agustín, ha sido recibido con emoción por parte de los pacientes y sus familias, para satisfacción del personal sanitario que los atiende, que se vuelca en hacer lo más llevadero posible el paso por el hospital que estos enfermos afrontan además sin posibilidad de compañía.

No es en todo caso, la única propuesta desde este centro hospitalario para levantar el ánimo de los pacientes, pues también se ha iniciado una campaña dirigida a los los niños y niñas de Linares, para que envíen dibujos, poemas o cartas con las que puedan transmitir todo su ánimo y fuerza en esta situación, que no se sientan solos y sepan que están con ellos.

En Hoy por Hoy, Trinidad Heredia, enfermera en la sexta planta del Hospital San Agustín, nos contaba detalles de estas iniciativas. Escucha la entrevista aquí.

Entrevista a Trinidad Heredia, enfermera de la sexta planta del Hospital San Agustín

09:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586345890_134534/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00