Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Suspendida la convocatoria de oposiciones a docente de este año

El Govern ha suspendido la convocatoria de más de 1.000 plazas ante la imposibilidad de organizar las pruebas

Foto de archivo de oposiciones en el Ayuntamiento de Cartagena

Foto de archivo de oposiciones en el Ayuntamiento de Cartagena / AYUNTAMIENTO DE CARTAGENA - Archivo (Europa Press)

Suspendidas las oposiciones al cuerpo docente de este año. El Consell de Govern ha tomado esta decisión porque no es posible organizar las pruebas y han pedido al Gobierno central poder conservar para el año que viene las más de mil plazas que estaban convocadas en las islas. El importante número de inscritos, más de 3.600, y la constitución de más de 20 tribunales hace imposible la organización del proceso de este año.

Un varapalo para quienes ya estaban preparando las pruebas que se tenían que realizar en los próximos meses. La portavoz del Govern, Pilar Costa, señala que la insularidad complica aún más la celebración de los exámenes. Baleares es una de las comunidades más perjudicadas debido al elevado nivel de interinos. Costa espera que la suspensión, adoptada en más comunidades autónomas, no implique la caducidad de la oferta.

El Consell de Govern también ha aprobado una nueva recarga en las tarjetas de comedor de hasta 70 euros para los próximos días y ha activado las competencias de los policías tutores para que puedan atender las problemáticas que los docentes detecten en el transcurso de las clases por vía telemática. En concreto, podrán avisar en episodios en los que no se pueda establecer la comunicación con determinados alumnos o informar de situaciones de riesgo social.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?