Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

El amianto saldrá de los colegios de Balears antes de 2025

El Consell de Govern da luz verde al plan director sectorial de gestión de residuos peligrosos

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil.

Aula de Infantil de un Colegio de Educación Infantil. / Oscar Cañas - Europa Press - Archivo (EUROPA PRESS)

El amianto tendrá que desaparecer de los colegios y edificios públicos de las islas antes del año 2025. El Consell de Govern ha dado luz verde al primer plan director de gestión de residuos peligrosos de las islas. Pretende garantizar una adecuada gestión de este tipo de materiales de riesgo, como los contaminantes de uso domésticos, tóners, medicamentos, aceites, restos de automoción o de pinturas entre otros.

El plan estipula una retirada del amianto, un material cancerígeno, de los centros escolares y edificios públicos antes del año 2025, lo mismo que en los privados. La Conselleria de Educación ya tiene elaborado ese plan de retirada gradual del amianto que tendrá que desaparecer definitivamente de los colegios de las islas, como la comunidad educativa lleva años demandando.

El conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, señala que el objetivo es generar un 10% menos de este tipo de residuo antes del año que viene. El plan de gestión de residuos peligrosos era una de las directrices marcada por la Ley de Residuos y Suelos contaminados aprobada en el Parlament.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?