El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha un centro de apoyo a las unidades de barrio
También se habilita un servicio de urgencia para situaciones de mujeres que está sufriendo violencia de género, menores en desprotección o conflicto y para temas de alojamiento

Centro de apoyo para las unidades de barrio en Pamplona (08/04/2020)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pamplona
El Ayuntamiento de Pamplona pone en marcha un centro de apoyo a las unidades de barrio, que están recibiendo muchas solicitudes de renta garantizada y de ayudas de emergencia.
Incrementan esas solicitudes y se multiplican por 4. Si en marzo atendieron a 121 personas, en abril 434 ya han solicitado esta prestación social. Por barrios, en Rochapea, Txantrea y Milagrosa se prevé un mayor aumento. "Hemos decidido abrirun nuevo recurso en Lezkairu con profesionales, que en vez de estar atendiendo al público, lo que hacen es dar ayudas a las unidades de barrio en lo que van necesitando", explica María Caballero, concejala del Ayuntamiento.
Además de estas ayudas, en estos días también hay que hacer un seguimiento a las personas más vulnerables, para lo que se habilita un servicio de urgencia. "Para situaciones de mujeres que está sufriendo violencia de género, menores en desprotección o conflicto y para temas de alojamiento", ha apuntado en Hoy por Hoy Navarra, directora del Área de Servicios Sociales, Olivia Elizari.
Ocho profesionales estarán al frente de ese servicio y se habilitan 3 teléfonos para solicitar ayuda de urgencia.




