Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

¡Que las clases no paren!

La academia de idiomas Well and Will cambia las clases en las aulas, por la enseñanza on line presencial, para que los alumnos no pierdan el curso

Well an Will Academia de Idiomas

Well an Will Academia de Idiomas / well and will

A veces las situaciones más inesperadas presentan las mayores oportunidades y eso es lo que han pensado en la academia de idiomas Well and Will ante la situación de crisis sanitaria que ha obligado a suspender las clases presenciales.

Su directora, Maribel Peribañez, ha contado en Hoy por hoy Gipuzkoa, como ha sido este cambio.

En cuanto empezaron las primeras noticias de que se podrían suspender las clases, comenta, desde la academia se empezó a trabajar en una posible transición de las cases en las aulas, a una educación presencial on line y así poder seguir impartiendo clases.

Aunque fue un trabajo complicado, en un tiempo récord se montaron los grupos, se enviaron los enlaces a los estudiantes para que se pudieran conectar, organizaron toda la tecnología y si las clases se suspendieron el viernes 13 de marzo, para el lunes 16, ya se empezaron con las clases presenciales on line. Todos los alumnos siguen con sus mismos horarios, sus mismos compañeros y con su mismo profesor. Además, se conectan todos a la vez y se intenta continuar con el curso con las mínimas afecciones.

En algunos casos se ha tenido que adaptar el contenido y/o el material, pero se mantienen los mismos objetivos, de manera que esto no suponga una pérdida para nadie, se puedan completar los niveles y continuar en septiembre sin sufrir ningún retraso académico.

Esta fórmula ha resultado todo un éxito y ha tenido una gran aceptación por parte de los alumnos y las familias de la academia. Para el personal de Well and Will ha supuesto todo un reto, un gran esfuerzo , pero también una experiencia para todos, de las que seguro, dicen, se va a sacar cosas muy positivas.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?