Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

SD Eibar

Cote: "Cuando esto se acabe estaremos preparados"

El lateral izquierdo del Eibar analiza la situación de incertidumbre por la que atraviesa el fútbol en general por la alerta sanitaria del coronavirus

Cote durante un partido

Cote durante un partido / SD Eibar

José Ángel Valdés, ‘Cote’, es uno de los pesos pesados de la plantilla del Eibar y uno de los fijos en el esquema de José Luis Mendilibar cuando está disponible en el flanco izquierdo. El defensa de Roces contestó a las preguntas de los medios.

Sobre el regreso de la competición, el lateral asturiano afirmó que antes de la misma está la salud y que quiere jugar cuando el virus haya pasado: “Lo que más me convence es empezar a jugar cuando esté lo más seguro posible, que no pase nada a nadie, que la salud sea lo primero. Me gustaría que se empezara con público porque el público es una parte esencial para el fútbol y es lo que la gente está esperando. La gente paga un abono para poder disfrutar una cosa que le gusta”.

Una de las posibilidades para reanudar LaLiga es jugar cada 2-3 días a pesar de hacerlo en meses calurosos como junio o julio lo que conllevaría unos parones por hidratación como cuando empieza la competición en agosto. Al respecto, Cote tiene claro que “jugar cada 48-72 horas me parece un poco injusto. Creo que solo hay dos equipos en España que estén capacitados para jugar a ese ritmo, que son Madrid y Barcelona por sus plantillas amplias. A los demás equipos nos costaría mucho mantener ese ritmo, habría muchas más lesiones, no es aconsejable por parte de los médicos jugar a ese ritmo de estrés”.

Cote también quiso destacar la respuesta de la sociedad a la crisis con los aplausos de las ocho de la tarde y el quedarse en casa, admite que mantiene el contacto con los compañeros vía telefónica y que con Mendilibar han tenido varias videoconferencia

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?