Sociedad
Coronavirus COVID-19

Sanidad permitirá entrar a los acompañantes en los partos tras la polémica por prohibirlo

La decisión se tomó hace cuatro días con el objetivo de evitar contagios por coronavirus, pero había generado numerosas críticas entre varios sectores

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, en una de sus comparecencias diarias para actualizar los datos del coronavirus en la Comunitat Valenciana / GVA Archivo

Valencia

La Conselleria de Sanidad permitirá finalmente acceder a acompañantes durante a los partos de mujeres que no estén contagiadas por coronavirus cuatro días después de emitir una resolución que lo prohibía. La consellera de Sanidad, Ana Barceló, explicó este lunes que la decisión se había tomado para limitar al máximo el número de personas que entraban a los paritorios y evitar así contagios de coronavirus.

Sin embargo, varias asociaciones criticaron la medida porque consideraban "esencial" que la mujer esté acompañada durante los partos para evitar situaciones de estrés o ansiedad. La consellera respondió el lunes anunciando que se permitirían realizar videollamadas durante los partos o el periodo de dilatación para que la mujer esté conectada con un familiar.

Este martes por la noche, la secretaria autonómica de Salud Pública en la Comunitat Valenciana, Isaura Navarro, envió a todas las gerencias de los departamentos de salud un nuevo protocolo de atención al parto, revisado y redactado desde la Dirección General de Salud Pública, en el que se permite el acompañamiento de la mujer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00