Viernes, 15 de Octubre de 2021

Otras localidades

HORA 25 HORA 25 Especial de Hora 25 desde Ibiza con Aimar Bretos y todo el equipo
Coronavirus Covid-19

Seis fallecidos con síntomas de COVID-19 en la residencia "Los Valles"

Los familiares de los residentes muestran su malestar por la no derivación de éstos a hospitales, los trabajadores denuncian la falta de equipos de protección

Residencia "Los Valles" de Benavente

Residencia "Los Valles" de Benavente / Google Street View

Por fin, la estadística de mortalidad de este martes en las residencias de ancianos ya contabilizaba en la residencia de los Valles de Benavente hasta 6 fallecimientos de personas con síntomas del Covid 19 y que, supuestamente, son las muertes que no venían reflejándose. Aunque más allá de esa circunstancia, preocupa la situación en este centro de mayores gestionado por la Junta de Castilla y León.

Hay malestar por la situación entre los familiares de residentes porque los ancianos no son derivados a hospitales, pese a su estado; además, al haber tantos aislados con síntomas en la zona habilitada, apenas hay espacio para el resto que han llegado a ser confinados en sus habitaciones.

Han trascendido quejas del personal de la residencia por falta de material de protección, pero sobre todo por la ausencia de pruebas que confirmen la enfermedad entre los ancianos, dicen que apenas se han realizado 3 y entre los profesionales que los atienden: en todas las categorías hay bajas y siguen trabajando sin hacer pruebas a los empleados que han estado en contacto con contagiados.

Se puede ver, por cierto, cómo en redes sociales, esta residencia donde están internos casi 190 residentes, está anunciando que necesita contratar auxiliares de enfermería y de psicólogos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?