Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

EBAU

Julián Casanova ofrece en Twitter una conferencia sobre Historia de España para preparar la EVAU

La semana pasada congregó a más de 30.000 usuarios en estas conferencias virtuales

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, ofrece una conferencia en Twitter sobre 'Historia de España en el siglo XX'

El catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, ofrece una conferencia en Twitter sobre 'Historia de España en el siglo XX' / Twitter

Ante el confinamiento y la reclusión, todo se reinventa, hasta las conferencias. Aunque no se pueda acudir de manera presencia, el catedrático de Historia Contemporánea de la Universidad de Zaragoza, Julián Casanova, ofrece esta tarde - a las 19 horas - una a través de su perfil de Twitter.

Una conferencia que a la hora de prepararla pensó en los alumnos que este año se enfrentarán a la Selectividad, ahora conocida como EVAU. "Me di cuenta de que estaban al principio del siglo XX y que no lo iban a poder dar, un siglo que a veces no se llega, a veces no se da, así que, me lancé a dar una conferencia en Twitter, en directo sobre Historia de España en el siglo XX".

Esta conferencia virtual en Twitter se podrá escuchar en muchas otras redes sociales. A diferencia de la primera que realizó, esta segunda tiene una característica novedosa: "Ya no es para un público muy amplio - que lo va a ser - sino que también voy a mostrar algunas características de cómo abordar un examen de Historia, qué debe hacer alguien para escribir, para precisar, para ordenar conocimientos de Historia".

El éxito está garantizado porque la primera conferencia que ofreció a través de las redes y que trató sobre Europa fue escuchar y compartida por 30.000 personas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?