Viernes, 05 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Agrupación de Hermandades y Cofradías dona material sanitario al Hospital Alto Guadalquivir

El colectivo cofrade destina a este gesto solidario el dinero en metálico de los premios del tradicional Concurso de las Cruces de Mayo

Entrega del material sanitario al Hospital Alto Guadalquivir

Entrega del material sanitario al Hospital Alto Guadalquivir / Agrupación de Hermandades

La Agrupación de Hermandades y Cofradías del Arciprestazgo de Andújar entrega material de protección a los sanitarios y pacientes del Hospital Alto Guadalquivir para lo que se ha destinado unos seiscientos euros. Esta dotación económica con la que se ha adquirido dicho material necesario corresponde al dinero en metálico que estaba presupuestado para los premios del tradicional Certamen de las Cruces de Mayo que este año debido a la crisis sanitaria no se celebrará. En esta línea, el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Alfonso Soto, apunta, ante los micrófonos de SER Andújar, que ya se ha entregado el pedido al centro hospitalario que ha recibido mascarillas y guantes.

De igual manera, Alfonso Soto hace público su preocupación y pesar por la que atraviesan las hermandades de la ciudad al contemplar el sufrimiento y la angustia que está provocando entre todos los vecinos la pandemia por infección del coronavirus que asola nuestra sociedad, a la vez que transmite su más sentido pésame a las familias de los fallecidos.

El presidente de la Agrupación recuerda que las hermandades y cofradías de Pasión del municipio iliturgitano no podrán realizar sus estaciones de penitencia debido al estado de alarma y el confinamiento decretado por el Gobierno central debido a la emergencia sanitaria del COVID-19 en nuestro país. A pesar de ello, los diferentes actos de cultos se llevan a cabo a través de la redes sociales.

Por último, el representante del colectivo cofrade solicita a los hermanos que lleven esta situación a nivel individual en sus respectivos domicilios con el mayor recogimiento posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?