Hoy por Hoy GijónHoy por Hoy Gijón
Actualidad
Coronavirus Covid-19

El aeropuerto de Asturias no operará vuelos regulares hasta el próximo 29 de abril por el COVID-19

Las operaciones desde el aeródromo dejaba la media de pasajeros por debajo de la decena tars el decreto del estado de alarma

Puertas de salida del aeropuerto de Asturias. / E.P.

Gijón

El aeropuerto de Asturias dejará de operar vuelos regulares a partir del próximo domingo y hasta el día 29 de abril como consecuencia de las restricciones a la movilidad derivadas del estado de alarma decretado para frenar la pandemia de la COVID-19.

La portavoz del Gobierno regional, Melania Álvarez, ha informado que las aerolíneas han reducido su oferta "drásticamente" pasando en las últimas tres semanas de 44 operaciones diarias a tres vuelos a la semana con Madrid y Barcelona.

En el caso de la capital catalana, la empresa Vueling interrumpió el pasado lunes sus enlaces sin que prevea recuperarlos hasta mayo mientras que, en lo relativo a los vuelos con Madrid, Iberia operará uno este jueves y otro el domingo antes de interrumpirlos hasta finales de mes.

Melania Álvarez, ptvoz Gobierno regional, supresión todos los vuelos coronavirus

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586369510373/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La decisión ha hecho que el Consorcio de Transportes de Asturias (CTA) suprima, a partir del lunes y hasta que se recupere la normalidad, el transporte público de autobuses entre el aeródromo y Oviedo, Gijón, Avilés y Castrillón. Tan solo se mantendrá el servicio en las llegadas y salidas de los vuelos a Madrid que Iberia tiene programados para mañana, jueves, y el domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00