Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Álava sufre un repunte de fallecimientos con coronavirus mientras siguen bajando las hospitalizaciones

17 personas han fallecido en Álava, el segundo peor registro desde que comenzó la crisis

En los hospitales de Vitoria hay 237 personas ingresadas

En los hospitales de Vitoria hay 237 personas ingresadas / CADENA SER

Álava sufrió este martes un duro golpe por la pandemia del coronavirus. Según los datos ofrecidos por Osakidetza, se registraron 17 fallecimientos. Es la segunda peor cifra desde el inicio de la crisis hace más de un mes (sólo superada por los 18 fallecimientos del 1 de abril).

llega a foronda material de proteccion procedente de rusia

En torno a las dos de esta tarde está previsto que aterrice en el aeropuerto de Foronda un avión cargado con material contra el coronavirus que procede de Rusia. Según ha informado el Gobierno vasco, el avión transporta 100.000 litros de geles y 2 millones de guantes.

Hasta la fecha han fallecido en Álava 229 personas. El portavoz de Osakidetza, Mikel Sánchez, ha afirmado que en los próximos días "vamos a tener un elevado número de fallecimientos":

Por otro lado, siguen bajando las hospitalizaciones en Álava. En el conjunto de los hospitales de Vitoria -Txagorritxu, Santiago y Hospital Psiquiático de Álava- los ingresos han descendido un 12,5% en 24 horas. Hay 237 personas hospitalizadas, 34 menos.

Eso sí, más de 150 personas a las que se les ha dado el alta hospitalaria siguen sin volver a sus casas. Osakidetza ha trasladado a 100 al Gran Hotel Lakua y a 53 a la Clínica Álava para que finalicen en esas instalaciones su recuperación bajo supervisión médica. Otro centenar de alaveses está siendo atendidos telefónicamente por Osakidetza en sus domicilios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?