Sociedad
Coronavirus Covid-19

¿Valoramos la importancia de tener abastecimiento de alimentos y a quienes los producen?

Este es el homenaje que la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, la ETSIAM, le rinde a los hombres y mujeres del sector agroalimentario, ensenciales en esta crisis del Covid-19

Este es el homenaje que la ETSIAM de Córdoba le rinde al sector agroalimentario fundamental en esta crisis del Covid-19

Este es el homenaje que la ETSIAM de Córdoba le rinde al sector agroalimentario fundamental en esta crisis del Covid-19 / Cadena SER

Córdoba

Encontrar alimentos en nuestra tienda, en nuestro supermercado más cercano, es un ejercicio tan cotidiano que poco se valora. 

Cuando las superficies comerciales abren sus puertas cada día, las estanterías están llenas, y los productos; frutas, verduras, carnes y pescados; están frescos y listos para consumir.

Para que eso ocurra el sector agroalimentario, esto es: desde los productores primarios hasta la industria agroalimentaria y la logística, han tenido que hacer su labor. 

Han tenido que ir al campo cada día a recoger los frutos y las cosechas, a cuidar el ganado, y salir al mar a capturar las especies pesqueras.

LA CRISIS DEL COVID HA HECHO QUE SECTORES "OLVIDADOS" SE CONVIERTAN EN ESENCIALES

Esta crisis del coronavirus nos está enseñando el valor que tiene que miles de personas del sector primario realicen cada día su trabajo para que tengamos en los lineales de los supermercados, alimentos de primera calidad y seguridad alimentaria.

Hasta ahora estos sectores,"invisibles" a los ojos de los consumidores en el día a día, cobran un mayor protagonismo, porque sin su trabajo, no tendríamos alimentos en las estanterías de nuestras tiendas.

La crisis del Covid-19 llega semanas después de que el sector agroalimentario iniciara sus protestas en el campo por la imposbilidad de mantener unos precios dignos en sus explotaciones.

Y de ser invisibles y olvidados han pasado a ser esenciales, quizá porque nunca dejaron de serlo, aunque no nos diéramos cuenta.

Por eso la "familia" de la ETSIAM, de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Agronómica y de Montes de la Universidad de Córdoba, ha querido realizar su particular homenaje al sector primario.

Con este vídeo que la ETSIAM ha compartido en sus redes sociales tanto su directora Rosa Gallardo, como el personal investigador, el profesorado y los alumnos, han querido destacar el trabajo que llevan a cabo en estos momentos los hombres y mujeres del sector primario y mostrar su apoyo para un futuro digno en el sector.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00