Sociedad

HOSTELOR plantea que la Semana Santa de Lorca pueda celebrarse en otoño

La cancelación de las procesiones deja al sector sin el 40% de su facturación anual

Hostelor plantea trasladar la Semana Santa a otoño / Getty Images

Lorca

Sin procesiones y actos de Semana Santa, con las calles vacías y cafeterías, bares y restaurantes cerrados por el coronavirus, el sector en Lorca asegura que la situación a la que se enfrenta es “dramática”.

El presidente de HOSELOR, Jesús Abellaneda, ha señalado que la cancelación de la Semana Santa supone la pérdida del 40% de la facturación anual del sector en la localidad y esto lleva a que muchos establecimientos hayan transmitido a Hostelor que ven muy difícil que puedan abrir a la salida del confinamiento. "El sector tiene una gran estacionalidad en Lorca, con Semana Santa, Feria y Navidades, y perder esta facturación nos lleva a una situación muy dramática", ha dicho Abellaneda.

HOSTELOR plantea que la Semana Santa de Lorca pueda celebrarse en otoño

03:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586430972_300011/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Tampoco sabemos con qué certeza y confianza encararemos también tras el verano la Feria de Septiembre", ha señalado el presidente de los hosteleros lorquinos, quien asegura que son muchos establecimientos los que no creen que puedan seguir adelante con su actividad.

A estas pérdidas económicas, HOSTELOR añade sus preocupación por la pérdida de puestos de trabajo. Según Abellaneda, "hablamos de trabajadores cualificados y con mediana edad a los que va a ser muy díficil recolocar en otros sectores".

En todo caso, Abellaneda lanza un mensaje de esperanza: "No damos por perdida esta Semana Santa". Es por eso por lo que la asociación profesional de la hostelería lorquina ha planteado que, dado el particular carácter bíblico-pasional de las procesiones de la Ciudad del Sol, junto con Ayuntamiento y cofradías, se pueda estudiar su celebración en otoño.

"Creemos que la identidad de esta Semana Santa, singular en toda la Región y en toda España, se puede posponer a septiembre u octubre", ha dicho el presidente de HOSTELOR. Abellaneda cree que para una propuesta de este tipo se puede tomar como ejemplo el Carnaval de Verano que se celebra durante el mes de agosto en Águilas.

Lázaro Giménez

Lázaro Giménez

Periodista de la Cadena SER en la Región de Murcia

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00