Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

El Govern cree que los contagios de calle se han reducido de forma drástica

La mayor parte de nuevos contagios provienen de residencias de mayores, tanto de usuarios como trabajadores

Una mascarilla.

Una mascarilla. / EUROPA PRESS (EUROPA PRESS)

El comité de coordinación autonómico del coronavirus cree que las medidas de confinamiento han tenido efecto y los contagios de calle en Balears se han reducido de forma drástica. La mayor parte de nuevos contagios de los últimos días se han dado entre personal y usuarios de residencias de mayores. Sólo en las últimas 24 horas han sido 40 nuevos positivos en residencias.

El portavoz del comité, Javier Arranz, afirma que no se puede bajar la guardia a pesar de que cada día sea menor el número de contagios. Insiste en la necesidad de continuar con las medidas de distanciamiento social y de higiene a partir del lunes, cuando se reincorporen al trabajo los empleados de actividades no esenciales que el Gobierno permite retomar la actividad.

Balears continúa al alza de personas curadas con respecto a los nuevos positivos y se registra día a día una bajada lenta de hospitalizaciones e ingresos en UCI. A pesar de todo, Arranz reconoce que la situación en las residencias ha empeorado, aunque insiste en que hay equipos de personal especializado trabajando para realizar pruebas y tomar las medidas necesarias. En total hay 287 personas afectadas en las residencias, tanto trabajadores como usuarios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?