El Govern y los agentes sociales coinciden en que hay que reforzar la seguridad de los trabajadores
La reunión mantenida este jueves ha servido para empezar a trabajar en el escenario macroeconómico y las medidas que se tendrán que tomar en el futuro

Armengol y Negueruela / CAIB

PALMA
El Govern se ha reunido este jueves con agentes sociales para abordar la reactivación de sectores considerados no esenciales. Todos han coincidido en la necesidad de reforzar las medidas para garantizar la seguridad de los trabajadores, después del paréntesis por el decreto del permiso retribuido recuperable.
El conseller de Trabajo Iago Negueruela, ha señalado que "después de todo el esfuerzo que se está haciendo, es muy importante que ahora reforcemos las medidas de seguridad laboral y el uso de los equipos de protección individual por parte de los trabajadores".
El conseller ha recordado que "esta reactivación se produce siempre dentro del marco de un estricto confinamiento que durará al menos hasta el día 26".
El Govern ha explicado que la reunión también ha servido "para empezar a trabajar en el escenario macroeconómico y las medidas que se tendrán que tomar en el futuro, y que necesariamente tendrán que ser fruto de un gran acuerdo social".
Desde CAEB, su presidenta Carmen Planas ha reivindicado "trabajar en una fase de reestructuración económica en la que las medidas proactivas convivan con medidas reactivas".




