Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Una residente del geriátrico de Es Mercadal es la quinta persona fallecida en Menorca por coronavirus

En la residencia geriátrica de Ciutadella hay un residente y otra trabajadora infectada

Geriátrico de Es Mercadal

Geriátrico de Es Mercadal / Google

Una mujer de 84 años con patologías previas residente en la residencia geriátrica de Es Mercadal es la quinta persona fallecida en Menorca por coronavirus, según ha informado este jueves el Área de Salud de Menorca.

Ésta es la segunda muerte que se produce en este centro como consecuencia del COVID-19, después de que la pasada semana falleciera una mujer de 82 años que padecía una enfermedad previa grave.

Cabe recordar que 12 de los 22 residentes del geriátrico de Es Mercadal dieron positivo en la prueba de COVID-19, entre los que estaban las mujeres fallecidas.

Nueve de los residentes infectados continúan en el centro y son atendidos por los equipos UVAC, mientas que una residente se ha trasladado a la planta de Medicina Interna del Hospital Mateu Orfila de Mahón al considerar que necesita una "atención más específica".

Por otro lado, en la residencia geriátrica de Ciutadella, donde la pasada semana dio positivo en coronavirus una trabajadora, hay un residente y otra trabajadora infectada, según han informado desde el Área de Salud de Menorca.

Finalmente, en las últimas 24 horas se ha dado el alta a cinco personas, tres de las cuales estaban ingresadas en el hospital Mateu Orfila y otras dos estaban en seguimiento por las UVAC.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?