Doscientos mil trabajadores afectados por ERTES recibirán una ayuda de 150 euros
El Consell aprueba el decreto que estrablece la distribución de 33 millones de euros para empleados que se han quedado sin trabajo por un tiempo o por reducción de jornada por conciliación debido al coronvirus

El president Ximo Puig durante la firma del acuerdo con agentes sociales para distribuir ayudas a 200.000 trabajadores afectados por ERTES. / GVA

Alcoi
El president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, firma un acuerdo con los agentes sociales para permitir que 200.000 trabajadores con menor rentaafectados por Expedientes de Regulación de Empleos Temporales (ERTES) reciban una ayuda directa de 150 euros.
La administración autonómica distribuirá 30 millones de euros entre aquellos empleados con renta baja y que “tengan una suspensión total de su contrato de trabajo y no perciban complementos a cargo de la empresa” y lo recibirán directamente ya que, según añaden, “no tendrán que solicitarlas”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Matinal Radio Alcoy (11/04/2020)
El Consell, este viernes, ha aprobado el decreto en el que se incluyen estas ayudas así como otra línea, dotada con 3 millones de euros más, dirigida a “personas que se han visto obligadas a reducir su jornada laboral por atención de menores a cargo suyo, mayores o dependientes”.
La cuantía de la ayuda individualizada para las personas trabajadoras que se hayan visto obligadas a reducir su jornada ascenderá a 600 euros, si la reducción de jornada es de entre el 81% y el 100%; de 450 euros, si la reducción es de entre el 61% y el 80%; y de 300 euros, si la reducción es de entre el 50% y el 60% de la jornada, según informan desde el Consell.
Las subvenciones se concederán de forma directa y la tramitación y gestión de estas ayudas será realizada por Labora, el Servicio Valenciano de Empleo y Formación.
Ayudas tras un acuerdo social
Son nuevas medidas, para frenar el efecto de la paralización de la actividad económica provocada por el COVID-19, consensuadas en los diálogos que han llevado a cabo los consellers Vicent Soler (Hacienda), Rafael Climent (Economía Sostenible) y Zulima Pérez (directora general de Coordinación del Diálogo Social) con los agentes sociales.
El acuerdo fue firmado este Jueves Santo entre el jefe del Consell, el presidente de la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV) Salvador Navarro, y por los secretarios generales de Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO PV) Arturo León, y de la Unió General de Treballadors del País Valencià (UGT PV), Ismael Sáez.




