Siete detenidos más en Ibiza por saltarse el estado de alarma este Jueves Santo
En las últimas horas han llegado al aeródromo ibicenco 44 viajeros y otros 31 han abandonado la isla

Imagen de archivo de los controles que están realizando las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad / Cadena SER

Ibiza
Los controles de Policía Nacional y Guardia Civil, en colaboración con las policías locales, se han saldado con la detención de 7 personas en Ibiza en las últimas horas por incumplir las restricciones que marca el estado de alarma.
Uno de ellos, un hombre de 45 años, fue arrestado en las inmediaciones del Puerto de Sant Antoni, después de llevar más de 2 horas bebiendo en la calle. Según han explicado fuentes policiales, acumulaba ya 3 actas por desobediencia.
También se ha detenido a dos hombres, de 22 y 31 años, cuando caminaban juntos por la calle sin causa justificada. Ambos habían sido propuestos para sanción en varias ocasiones. Otro joven, de 19 años, que había sido arrestado anteriormente y acumulaba 4 actas por desobediencia, ha vuelto a ser detenido por transitar por la calle sin motivo.
Los otros detenidos son un hombre de 37 años que había salido a andar en bici; otro de 49 años, que fue sorprendido paseando con otra persona y al que ya se había detenido ya en 5 ocasiones en Mallorca y una en Menorca y un hombre de 41 años salió a pasear alegando que se le había escapado el perro sin ser cierto y que trató de escapar de los agente y se enfrentó a ellos, por lo que tuvo que ser reducido.
Por último, la Policía Local de Ibiza arrestó este jueves a un hombre de 44 años por resistencia y desobediencia, tras ser sorprendido realizando unas obras sin licencia dentro de un local en donde presuntamente trabajaban al menos otros tres hombres sin contrato.
SIETE ACTAS POR CELEBRAR UNA FIESTA EN UN BARCO
Por otro lado, la Guardia Civil de Sant Antoni tuvo que intervenir este jueves debido a una fiesta que se estaba celebrando en un velero en la zona de sa Punta d’es Molí.
Los agentes que se desplazaron al lugar levantaron actas administrativas por desobediencia a siete personas de diferentes nacionalidades por incumplir las restricciones que marca el estado de alarma.
Las infracciones administrativas pueden llevar aparejadas multas de 600 a 30.000 euros.
CONTROLES EN PUERTOS Y AEROPUERTOS
Finalmente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado continúan con los controles en puertos y aeropuertos. En las últimas horas han llegado al aeródromo ibicenco 44 viajeros en dos vuelos de entrada y otros 31 han abandonado la isla en dos vuelos de salida.




