El Consell pide ayudas al Govern para las mujeres víctimas de maltrato
La consellera de Bienestar Social, Carolina Escandell, dice que habrá quien no encuentre trabajo por la crisis derivada del Covid-19

Carolina Escandell, consellera de Bienestar Social / CADENA SER

Ibiza
Las víctimas de violencia machista son una de las principales preocupaciones del Consell de Ibiza. Según ha explicado la consellera de Bienestar Social del Consell de Ibiza, Carolina Escandell, el Govern debería tener prevista una línea de ayudas para las mujeres que no puedan trabajar este verano como consecuencia de la crisis económica derivada del coronavirus.
"Se tiene que dotar de recursos a estas mujeres que están preocupadas por saber cómo saldrán de la situación en la que se encuentran si no trabajan un mínimo de meses", ha matizado.
En este sentido, ha recordado que las previsiones para la temporada turística "no son buenas", por lo que exige que se tenga en cuenta a este colectivo. Así se lo ha comunicado a la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, en una reunión mantenida este viernes para tratar temas de igualdad.
Paralelamente, la consellera de Bienestar Social ha señalado que el servicio de la Oficina de la Dona está más activo que nunca al considerar que "se podría aumentar la casuística de maltrato de género".
En las últimas semanas se han ampliado las instalaciones y los recursos, así como la contratación de personal. También se han reorganizado los servicios para que ninguna mujer se quede sin atención.

Noemí Martínez
Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...




