Martes, 02 de Marzo de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS Rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros

Clara Alvarado, la actriz de 'La casa de papel' que ejerce de enfermera

La actriz relata en 'Hoy por Hoy Madrid' su decisión de cambiar temporalmente la interpretación para ayudar como enfermera en un hospital de Madrid

Clara Alvarado ejerciendo de enfermera en un hospital de Madrid

Clara Alvarado ejerciendo de enfermera en un hospital de Madrid / .

Clara Alvarado ha dejado temporalmente la interpretación para ayudar como enfermera en un hospital de Madrid. Tras actuar en musicales como ‘Flashdance’, películas como ‘Selfie’, o series como ‘La casa de papel’, Alvarado se encuentra estos días al pie del cañón en el papel en el que más se la necesita ahora mismo.

“Tras la primera semana de confinamiento empecé a ver en la prensa la necesidad brutal que había de personal sanitario de la Comunidad de Madrid”, explica la actriz en los micrófonos de ‘Hoy por Hoy Madrid’. “Con todo el miedo que tenía al no haber ejercido nunca de enfermera, me puse a buscar un lugar en el que poder trabajar de forma útil y práctica”, revela.

Alvarado compaginó la carrera de arte dramático con la de enfermería. Su graduación coincidió con los años de mayor índice de paro en España, y mientras sus compañeras se vieron obligadas a emigrar para poder ejercer la profesión, ella se fue abriendo paso poco a poco en el mundo de la publicidad y los cortometrajes. “También es cierto que no volví a mover hilos para trabajar de enfermera, como sí lo he hecho en esta ocasión”, reconoce.

La oportunidad ha surgido a través de una amiga cuya madre trabaja en el departamento de recursos humanos de un hospital de la capital. “Mi amiga me preguntó si estaba pensando en ello, era la cuarta persona que me contactaba. Tuve varios días de reflexión hasta que dije que sí”, cuenta la actriz.

Por último, Clara Alvarado ha incidido en que ha tomado la decisión de forma consciente y con el fin de ayudar: “Recibí una oferta de UCI y otra de urgencias, donde no me veía porque tengo que ser responsable y saber a dónde llego. Encontré un hospital, una planta de medicina interna, y en cuestión de días me puse un poco al corriente de la dinámica”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?