El contagio por Covid-19 cae en Álava y sólo un 11% de los test da positivo
El último balance deja 8 muertos, 40 nuevos contagiados y 33 personas en la UCI

Un paciente con coronavirus se comunica con su familia gracias a la ayuda del personal sanitario / EFE

Vitoria
El Covid-19 se ha cobrado 8 muertes y 40 nuevos positivos en Álava en la última actualización ofrecida este viernes por el Gobierno vasco, lo que eleva el número de fallecidos a un total de 237 y 2.908 personas contagiadas respectivamente desde comenzó la crisis sanitaria.
Además, ha vuelto a bajar sustancialmente la proporción de positivos del 14% al 11% en las 343 pruebas realizadas ayer de las que 305 dieron negativo que es la cifra más alta de la serie.
Asimismo, 214 pacientes siguen hospitalizados en el HUA y el hospital Psiquiátrico, de los que 33 permanecen en la UCI. A estos hay que sumar aperoximadamente otros 150 leves ingresados en el Gran Hotel Lakua y la residencia San Onofre.
Por barrios, Abetxuko lidera el ranking de positivos en Euskadi con una tasa de 1574 casos por 100.000 habitantes, seguido de San Martin y Gazalbide-Txagorritxu.
"La trasmisión está siendo contenida, pero no hay que bajar la guardia" ha advertido hoy el director de planificación sanitaria, Mikel Sánchez.




