Los bonos son bienvenidos, pero son insuficientes
En Hora 14 hemos charlado con la propietaria de una tienda de moda de Bilbao que pide "más ayudas y menos moratorias" porque no se está condonando nada y el endeudamiento es la única alternativa posible, para quien pueda

Los bonos son bienvenidos, pero son insuficientes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Bilbao
Iratxe Ostolozaga es la propietaria de la tienda de moda Divina Martina en Bilbao. Tiene tres empleadas en el comercio, a quienes ha podido incluir en un ERTE, pero mientras tanto el negocio sigue cerrado. Considera que lo único acordado por las administraciones son moratorias "porque no nos perdonan nada y lo tendremos que pagar más adelante". Asegura que tendrá que pedir un crédito "para pagar a sus acreedores, además de la Seguridad Social y los autónomos". Pide, por ello, ayudas para sacer adelante los negocios, para que puedan abrir la persiana cuanto antes, una vez termine el estado de alarma, "porque parece que es culpa mía y solo me tengo que responsabilizar yo".
Ostolozaga revela que, en su caso, está tirando de Internet y redes sociales para poder vender algo de todo el género que tiene parado, "pero apenas es un 5%". Su objetivo es no cerrar y cree que los bonos que se plantean para incentivar el comercio, son un empujón, pero "se queda a medias tintas". Considera que toda ayuda es bienvenida, pero lo que se plantea es "retrasar todo para más adelante" y el comercio local quizá no llege a ese "más adelante", por eso las ayudas son tan necesarias "porque esto ha sido una desgracia para todos".




