Sábado, 15 de Agosto de 2020

Otras localidades

Galicia

Unións Agrarias pide a los consumidores que "ahora más que nunca" compren producto gallego

El secretario de Unións Agrarias, Roberto García, ha estado en la entrevista de fin de semana de Radio Coruña Cadena SER

El sindicato Unións Agrarias hace un llamamiento a los ciudadanos a comprar producto de proximidad. El sector agrícola y ganadero vive este estado de alarma con una doble preocupación: a los bajos precios se suma ahora el bloqueo de productos que, en su mayoría, vienen demandados por la restauración, ahora paralizada. Piezas como el chuletón o el solomillo que, al igual que pasa con el marisco, no tiene venta para los hogares debido a que no ha habido un ajuste de precio. El secretario xeral de Unión Agrarias, Roberto García, pide a los consumidores que elijan el producto de aquí por calidad, pero también por precio.

El cordero o el cabrito comienza a ser excedentario. Unións Agrarias reclama a las administraciones el aplazamiento de los pagos de las cuotas agroganaderas ya que están acarreando el incumplimiento del confinamiento para estos trabajadores, sin medidas de protección y seguridad.

Denuncian que es un contrasentido que los ganaderos y los agricultors tengan que acudir en cuarentena a las oficians del sindicato para tramitar los pagos fiscales.

Temen un verano de pérdidas con la falta de turismo y una hostelería a medio gas. Un sector al que el estado de alarma le cogió en plenas movilizaciones para reclamar un reparto justo entre lo que cobra el ganadero o el agricultor y la venta final de forma que sea rentable en origen.

Admite que el estado de alarma disparó el consumo de leche, debido al almacenaje que se hizo en algunas casas. Algo que, sin embargo, no revirtió en la economía gallega, sino en la francesa o alemana, de donde llegaron cisternas, dice, de forma masiva a mitad de precio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?