Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Cáritas denuncia que centenares de personas en situación irregular se quedan sin ayudas

Aseguran que medidas como la Renta Mínima Vital se quedan cortas ante la gran cantidad de personas que trabajan en la economía sumergida

Imagen de archivo del comedor social de Cáritas / Cadena SER

Ibiza

Cáritas denuncia que las medidas aprobadas por el Gobierno para ayudar a los colectivos más desfavorecidos ante la crisis sanitaria dejan fuera a las personas en situación administrativa irregular, situación en la que calculan que hay centenares de personas en las Pitiusas.

La trabajadora social de la entidad, Maite Barchín, asegura que medidas como la Renta Mínima Vital son una buena medida, pero se queda corta ante la gran cantidad de personas que trabajan en la economía sumergida y ahora tienen que recurrir a la ayuda de Cáritas.

También han notado un incremento de usuarios, dice, entre los trabajadores de temporada que no se han podido incorporar a sus puestos de trabajo y antiguos usuarios de la entidad cuya situación había mejorado y ahora se ven obligados a volver a pedir ayuda.

La situación se agrava, añade Barchín, por los elevados precios de la vivienda y apela a la solidaridad de los grandes propietarios para que suspendan los cobros a las personas más vulnerables o renegocien con ellos los precios.

Desde Cáritas afirman que es importante que las medidas sociales se mantengan en el tiempo más allá del estado de alarma porque muchas familias tendrán problemas serios para superar las dificultades.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00