Sociedad

Cruz Roja promueve la continuación del curso escolar a niños con brecha digital facilitándoles tablets

Se trata de una donación de la Fundación Sa Nostra que, junto con tarjetas SIM de datos, permiten el apoyo escolar a 107 niños

La Cruz Roja y la Fundación Sa Nostra promueven la educación online en niños con brecha digital. / Cruz Roja

Palma

La Cruz Roja continua trabajando en su programa ´Exito Escolar'; en esta ocasión, de manera virtual para afrontar los efectos del coronavirus en la educación.

Desgraciadamente, no todas las familias tienen un acceso completo a este tipo de iniciativas, ya que la falta de recursos económicos o una marcada brecha digital son impedimentos considerables para optar a iniciativas como esta.

Por ese motivo, la Fundación Sa Nostra ha realizado una donación a la Cruz Roja de 19 tablets, que, junto con tarjetas de conexión SIM, están permitiendo que muchos menores de entre 6 y 16 años puedan disponer de apoyo educativo mientras perdure el cierre de centros educativos.

Emelinda Guirao, la responsable de este programa de Cruz Roja, ha explicado cómo surgió esta idea y las dificultades iniciales que hubo que superar para la puesta en práctica. "Esta semana ya están todos los grupos funcionando, pero ha habido un proceso de tanteo previo, ya que hay muchas familias con una importante brecha digital y han necesitado asesoramiento para configurar las tablets, descargarse aplicaciones para la videoconferencia, etc.".

Este programa, 'Éxito Escolar', promueve el apoyo educativo en los menores de familias con pocos recursos. En este caso, ya de manera virtual, un total de 107 niños están recibiendo esa ayuda desde esta semana en distintos turnos.

"La respuesta está siendo satisfactoria tanto por parte de los alumnos como de las familias. Se está normalizando esta situación, ya que es muy importante que puedan acceder a continuar sus clases, a conectar con un compañero, tener a un voluntario pendiente de si tiene dudas o no entiende un ejercicio", ha explicado Guirao.

Guirao señala que "se van generando más grupos y más voluntarios", explotando en la medida de lo posible las posibilidades que da Internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00