A vivir que son dos días AsturiasA vivir que son dos días Asturias
Ocio
Coronavirus Covid-19

El primer Campeonato de España de Hamburguesas para foodies llega con vertiente solidaria

Todos los que lo deseen pueden inscribirse hasta el 3 de mayo en alguna de las cinco categorías de la cita

I Campeonato de España de Hamburguesas para amantes de la comida

I Campeonato de España de Hamburguesas para amantes de la comida

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/078RD010000000008261/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Asturias

Tras el éxito del I Campeonato de España de Hamburguesas, lamejorhamburguesa.com lanza el I Campeonato de España de Hamburguesas para foodies, es decir, para amantes de la cocina. Un campeonato pensado para cocinar en familia y entretenerse haciendo actividades juntos durante el estado de alarma. Con el patrocinio de Ternera Asturiana, este campeonato tiene además una vertiente solidaria, ya que por cada participante, Ternera Asturiana y lamejorhamburguesa.com donarán un euro para la compra de material sanitario cantidad que se sumará a los 5.000 euros que la IGP Ternera Asturiana ya ha donado para la causa en una cuenta que la entidad tiene habilitada exclusivamente para la recaudación de fondos, y que tal y como nos explica el director del Campeonato, Miguel Llano, ya supera los 28.000 euros donados.

Para participar no se exige emplear ningún producto específico de ninguna marca, tan solo publicar una receta de hamburguesa de vacuno (ternera, vaca, buey, novilla) con su correspondiente fotografía en la web lamejorhamburguesa.com y seguir las instrucciones. El jurado, que está presidido por el actual Campeón de España de Hamburguesas, Juan de la Rica, de Juancho’s BBQ, elegirá 6 finalistas que cocinarán de forma presencial sus hamburguesas, en fecha y lugar por determinar. Existen hasta cinco categorías para participar con sus respectivos premios:

  1. Hamburguesa más divertida. El jurado elegirá la que más le sorprenda, la que haga reír o más felices de un solo vistazo.
  2. Mejor foto-burger en familia. Para los amantes de cocinar con los más peques, el jurado busca la foto más tierna.
  3. Mejor hamburguesa de aprovechamiento. Tirar menos, aprovechar más.
  4. Mejor fotografía de una burger casera. Para este premio el jurado buscará la fotografía de la hamburguesa que más ganas de comerla produzca, esas que te hacen salivar a simple vista.
  5. Mejor hamburguesa que no parece una hamburguesa. ¡Ni siquiera sabemos qué estamos buscando! ¡Viva la imaginación!.

Los foodies y las familias pueden hacer llegar sus recetas hasta el próximo 3 de mayo.

Begoña Natal

Begoña Natal

Conductora del programa regional A vivir que son dos días Asturias, participa habitualmente en Hoy por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00