Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

La gran labor pedagógica de 'Boticaria García' durante el confinamiento

Hemos hablado con Marián García, natural de Belmonte y que está ofreciendo en sus redes sociales información para prevenir el coronavirus

Marián García

Marián García / Boticaria García

Es todo un fenómeno en Internet, en televisión, y en venta de libros con 'El Jamón de York no existe'. Además, durante estos días está haciendo una labor impagable de pedagogía para prevenir el coronavirus, desterrando bulos y con información útil de verdad. Estamos hablando de Marián García, conocida como 'Boticaria García'.

Es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Natural de la conquense localidad de Belmonte, estos días la podemos ver en muchas televisiones, en sus redes sociales y también ha estado con nosotros en 'A Vivir Castilla-La Mancha' hablando de la situación que estamos viviendo.

Sobre los mitos y bulos que están circulando, le preocupa especialmente que algunos se dan por propio personal sanitario o por personas que se hacen pasar por ellos. Pone como ejemplo, los bulos del peligro del maquillaje o que haciendo vahos se elimina el coronavirus, algo que no es para nada sano.

Además, nos ha dado consejos útiles, cómo las medidas de prevención para ir al supermercado, donde es necesario ponerse guantes, aparte de los que llevemos, para tocar los productos y que es mejor dejar reposar los productos que no sean frescos durante un día para que pierdan la posible carga vírica que tenga. También nos ha hablado de las mascarillas y de la lejía necesaria para desinfectar nuestros hogares.

Por último, recuerda que hay que tener paciencia, que no podemos relajarnos y que todavía pueden quedar meses de trabajo para lograr una vacuna contra esta enfermedad. Escucha la entrevista

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?