SER Viajeros Castilla-La ManchaSER Viajeros Castilla-La Mancha
Ocio y cultura

El amor por Belmonte de 'Boticaria' García

Marián García se ha convertido en un auténtico fenómeno de masas gracias a sus consejos sobre salud, nutrición y alimentación

Marián García / Boticaria García

Toledo

Es todo un fenómeno en Internet, en televisión, y ahora también, en venta de libros. Nos ayuda a llevar una vida más sana y equilibrada y a desterrar mitos y prejuicios. También nos ayuda a descubrir cómo funcionan realmente determinados medicamentos, a conocer las propiedades reales de los alimentos y a dar la justa importancia a asuntos de actualidad como el coronavirus.

Se trata de Marián García, a la que pueden leer en su blog y en su último libro y que también colabora en diferentes programas de televisión. También conocida como 'Boticaria García', su libro 'El jamón de York no existe' ha vendido ya 32.000 ejemplares y va a ser presentando en unos días en Portugal.

Marián García con sus libros

Marián García, es doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética y en Óptica y Optometría. Asegura que muchas veces no sabemos lo que comemos, especialmente cuando se trata de productos procesados. Recuerda que hay que poner la lupa en la letra pequeña. 

Añade, que hace falta mucha educación; pone como ejemplo que hay centros educativos donde se enseña la pirámide alimentaria que se ha quedado desfasada, no la actualizada.

Sus orígenes en una farmacia rural

Además, hemos repasado sus orígenes, como farmacéutica en una farmacia rural, primero durante siete años en Villaescusa de Haro y después otro año en Belmonte. Recuerda que comenzó su blog porque muchos pacientes buscaban en Internet asuntos de salud, así que una noche de guardia decidió dar el paso.

Dice que esos años en la farmacia rural aprendió mucho, porque hacía de hija de muchas personas mayores que le consultaban sobre cómo funcionaban sus teléfonos, les explicaba la factura de la luz, e incluso, hacía de catadora de lentejas o de croquetas, por si tenían mucha sal.

El amor por Belmonte de 'Boticaria' García

También ha recordado sus rincones favoritos de Belmonte, asegurando que cuando era pequeña iba con sus amigos a jugar al Castillo, al que accedían trepando por las murallas. Estas últimas navidades ha estado cantando villancicos en la localidad con los 'Villancicos del jamón de York. Incluso en 2015 ejerció como pregonera de las fiestas de Belmonte y en 2016 en Villaescusa de Haro.

Escucha los recuerdos de Belmonte y la trayectoria de Marián García

Esta es mi tierra con Marián García

13:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581065747_585246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Daniel Rodríguez González

Daniel Rodríguez González

Redactor de Informativos en la Cadena SER desde el año 2006. He trabajado en las emisoras de Alcalá...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00