Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Sanidad envía a Asturias 228.000 mascarillas

Se repartirán a partir de este lunes entre los trabajadores que utilicen el transporte público, como estaciones de cercanías o autobús

228.000 mascarillas han llegado ya a Asturias para su reparto

228.000 mascarillas han llegado ya a Asturias para su reparto / Prensa Delegación del Gobierno

Este fin de semana el Ministerio de Sanidad entregaba al Servicio de Salud del Principad 19.200 test rápidos de detección de anticuerpos para diagnosticar de forma precoz el coronavirus. Ahora, se suma otra entrega desde Madrid: la de 228.000 mascarillas que comenzarán a repartirse desde este lunes en estaciones de cercanías o nodos de trasnporte público; son parte del lote de 10 millones de mascarillas que se van a repartir en estaciones de todo el país. 

Sanidad recomienda el uso de mascarillas para aquellos trabajadores que no puedan teletrabajar o no puedan desplazarse en vehículo particular, en bicicleta o a pie y tengan que utilizar medios de transporte público con una importante afluencia de personas.

Todo, con tal de frenar el contagio. Este sábado ha sido por cierto, malo para Asturias. El número de fallecidos por Covid 19 asciende a 140 personas, según el dato acumulado desde el inicio y hasta la última actualización del Principado este sábado a las nueve de la noche. Son doce más que un día antes, pero es que además, todos ellos se han registrado en residencias de mayores de la región. Once habían sido notificados este sábado a lo que se suma otra muerte en un centro que fue notificado el viernes. El número de fallecimientos acumulados por Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas, como privadas, se ha elevado hasta las 73 personas en total.

 Dada la preocupación creciente por la situación de los mayores, residentes en centros residenciales, hoy la Asociación de Residencias Geriátricas de Asturias, Argas, que agrupa a residencias privadas y concertadas de la región y que gestiona más de 1.300 plazas llama a la tranquilidad de las familias, dado que hasta este sábado al menos, no se había registrado aseguran desde Argas, ningún positivo. La asociacion asegura que se están tomando en sus centros asociados todas las medidas de prevención, saneamiento y desinfección, y que los responsables están en permanente comunicación con las autoridades competentes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?