Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vecinos de un pueblo de Huelva rompen el confinamiento y salen a la calle para celebrar una romería

La Guardia Civil investiga a vecinos de Villanueva de los Castillejos que han salido a la calle para celebrar la romería

Madrid

Un grupo de vecinos de Villanueva de los Castillejos (Huelva), un municipio de la comarca del Andévalo de 2.761 habitantes, ha roto el confinamiento establecido por el estado de alarma por el coronavirus y ha salido a la calle a celebrar la romería de la localidad, la primera en abrir el calendario festivo que, por motivo de la cuarentena, estaba suspendida.

La Guardia Civil investiga los hechos después de que se hayan difundido por las redes sociales imágenes de vecinos ataviados con el traje típico de estas fiestas, en los soportales de las casas o bien paseando por la calle con platos de comida en la mano.

Fuentes de la Guardia Civil han explicado que se está identificando a las personas que han incumplido el estado de alarma para denunciarlos. En el momento de los hechos, los agentes informaron a los vecinos que debían regresar a casa y han explicado que no sancionaron en ese mismo momento “para evitar problemas de orden público”.

Información acerca del coronavirus:

- Los datos de contagiados, fallecidos y recuperados día a día.

- Evolución diaria del coronavirus por comunidades autónomas.

- Los sonidos más destacados sobre la pandemia.

- Suscríbete a la newsletter diaria.

Lucía Vallellano

Lucía Vallellano

En un mundo tecnológico, enamorada de las humanidades. Me gusta el periodismo de buenas historias y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00