La vivienda vacacional confía en que el turismo nacional salve el final de la temporada
Continúa el chorro de cancelaciones de reservas y de ahí que quieran dar un impulso a la campaña 'Move your spring'

Imagen de archivo de una vivienda vacacional de la isla / Cadena SER

Ibiza
Continúa el chorro de cancelaciones de reservas en las viviendas turísticas de las Pitiusas. El presidente de la Asociación que las agrupa, José Antonio Llano, confía en poder recuperar algo de lo perdido al final de la temporada gracias al turismo nacional, pero la incertidumbre, dice, sobrevuela ya al mes de junio.
José Antonio Llano asegura que empiezan a ver algo de luz a partir del mes de julio, para el que todavía no están cancelando reservas. En cualquier caso, dice que están dando un impulso a la campaña ‘Move your sping’ para ofrecer a sus clientes cambiar las reservas al final de la temporada o incluso al año que viene.
Llano está convencido de que si llega la recuperación, será de la mano del turismo nacional, pero se muestra prudente. Reconoce que la situación cambia diariamente y que empiezan a estar comprometidas también las reservas para el mes de junio.
La patronal de viviendas vacacionales, que comercializa alrededor de 20.000 plazas turísticas en las Pitiusas, sigue animando a sus asociados a ser flexibles con las cancelaciones para no perder futuros clientes.

Víctor Guerrero
Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.




