Tribunales

Detienen a seis personas en las Islas por incumplir el confinamiento

Uno de los arrestados se encaró con la policía con una pistola eléctrica

Seis personas fueron detenidas en Balears en las últimas 24 horas. / Getty Images

Palma

Las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han detenido a seis personas en Balears durante las últimas 24 horas. Mientras, continúan los controles policiales en diferentes carreteras para evitar desplazamientos innecesarios. Además, se ha contabilizado la llegada de 132 personas en aeropuertos, mientras que otras 88 han abandonado las Islas.

De los seis detenidos, cuatro son de Mallorca, uno de Ibiza y uno de Menorca. Uno de ellos es un ciudadano de Campanet que ha salido a la calle y ha amenazado e increpado a los vecinos. Los agentes han acudido y le han pedido que vuelva a su domicilio, pero ha hecho caso omiso y ha sido detenido. Otro hombre, de 36 años, ha sido sorprendido caminando en Son Gotleu sin justificación y con una pistola eléctrica con la cual se ha encarado a la policía. Finalmente se le ha arrestado. En Son Banya dos personas en un coche han sido denunciadas por desobediencia. El conductor, de 24 años, ha reaccionado de forma agresiva y ha amenazado a los agentes. También en Son Banya ha sido detenido un motorista de 46 años que circulaba sin causa.

En Ciutadella, Menorca, un joven de 22 años ha sido arrestado por caminar sin justificación por la vía pública. El sujeto ha presentado resistencia, violencia y amenazas contra la policía. Y en Sant Antoni de Portmany, Ibiza, un conductor ha sido identificado por conducir sin causa. El hombre ha salido del coche y ha insultado y amenazado a los agentes, que finalmente han procedido a su detención.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00