Sociedad

El comité de trabajadores de la EMT denuncia un "abuso de poder" por parte de su director

Denuncian que sus conductores aún siguen sin materiales de protección

El comité de trabajadores de la EMT denuncia que sus conductores aún siguen sin materiales de protección. / Cadena SER

Palma

El comité de trabajadores de la EMT denuncia que la dirección de la empresa aún no les ha dotado de materiales de seguridad. Aseguran que el director está ejerciendo un “abuso de poder” y que no está cumpliendo la ley. Además, lamentan que el alcalde de Palma, José Hila, conoce la situación de los conductores, pero, según dicen, está mirando hacia otro lado.

Andrés Rodríguez, delegado del Sindicato Autónomo de Transportes de las Islas, SATI, denuncia que la dirección de la EMT no está protegiendo a sus trabajadores. De hecho, según Rodríguez, no tienen guantes ni mascarillas. Lo único con lo que cuentan es un gel para las manos y productos para limpiar el habitáculo del conductor.

Por ello, han criticado las intenciones del director de la empresa. "Lo más importante para él son los números de la empresa, el coste económico para tener una buena imagen y sacar el máximo rédito posible", ha explicado Rodríguez. "No hace nada, no intenta negociar nada con nosotros, nos tiene bloqueados", ha apuntado.

Por otra parte, han lamentado que la empresa les obligue a hacer jornadas partidas porque los conductores se quedan en la calle, deambulando, sin un lugar donde resguardarse. Además, el comité ha mostrado su preocupación por el recorte de líneas, medida que ha calificado de “barbaridad”.

El comité también considera “ilógico” que la empresa haya obligado a muchos de sus trabajadores a coger vacaciones. En este sentido, Rodríguez ha señalado que si los empleados trabajasen, se podrían reducir las aglomeraciones tanto en paradas como en buses. Sin embargo, no es así y aseveran que la dirección se ha saltado la ley. Por ello, ha advertido que la empresa "tendrá que asumir consecuencias de lo que han hecho, y tendrán que pagar esta situación. No pueden hacer todo este tipo de tropelías y que queden inmunes". 

"Nosotros, como comité de empresa, actuaremos en consecuencia", ha sentenciado Rodríguez, ya que no descartan acabar en los juzgados porque piensan que lo que hace la empresa “no es legal”. Además, lamentan la dejadez del alcalde de Palma, que, según han explicado, conoce la situación que viven los trabajadores de la empresa, pero “no le importa”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00