Hostemur augura que la crisis del coronavirus dejará el cierre "contínuo" de negocios de hostelería
Los hosteleros piden al Gobierno que reconsidere la configuración de los ERTE para la hostelería, porque no pueden garantizar el mantenimiento del 100% del empleo durante los próximos seis meses

Una persona con mascarilla pasa por uno de los bares y restaurantes que permanecen cerrados / EFE (EFE)

Murcia
Dudan que sea rápida la incorporación a la actividad tras el estado de alarma, y no pueden garantizar mantener esos empleos durante los seis próximos meses, tal y como se establece en los ERTE.
Es por eso que Jesús Jiménez pide al Ejecutivo que reconsidere esas condiciones, porque si no se modifican "habrá quiebras y ceses de negocios de forma contínua en los próximos meses en la Región".
Casi el 95 por ciento de las empresas hosteleras han presentado Expedientes de Regulación Temporal de Empleo. También denuncian que no están pudiendo acceder a la financiación arbitrada desde el ICO.
Y mensaje a los ayuntamientos, donde se siguen pagando tasas de terrazas o basuras, pese a estar paralizados.

Ruth García Belmonte
Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la UCAM, es la directora de Contenidos de la SER en la...




