Sociedad | Actualidad

La UCLM dará un salvoconducto para que sus estudiantes recojan sus apuntes

Todo ello, tras acordarse la finalización del curso académico de manera no presencial

Imagen de archivo de unas hojas de apuntes / Alejandro Martín Carrillo

Imagen de archivo de unas hojas de apuntes

Valdepeñas

Una noticia que adelanta la Cadena SER, desde la secretaría de alumnos de la Universidad de Castilla-La Mancha se ha distribuido un correo a todo su alumnado, con el fin de proporcionarles un salvoconducto con el que puedan acudir a sus residencias durante el curso académico para recoger los recursos educativos que necesiten para finalizar el curso.

De esta forma, la UCLM, tras dar por finalizadas las clases presenciales en este curso académico, ha proporcionado a su alumnado un formulario para concederles un salvoconducto. Esta medida se realiza "en coordinación con la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha", tal y como se refleja en ese correo electrónico, al que ha tenido acceso la Cadena SER.

De este modo, se "ha articulado un procedimiento para que aquellos estudiantes que estén confinados en sus domicilios familiares y necesiten acudir a sus lugares de residencia durante el curso académico (piso, colegio mayor…), a recoger el material y/o documentación necesaria (apuntes, libros, material informático…) para poder continuar con el estudio y su posterior evaluación". Un desplazamiento que se realizará con una autorización personalizada para cada uno de los alumnos que lo necesiten. 

Para ello, en aquel formulario deben de facilitar diversos datos personales, como su nombre y apellidos, DNI, la dirección de su residencia dónde se encuentren, así como su residencia durante el curso académico, entre otros datos. Asimismo, deben de especificar la fecha en la que se realizará este desplazamiento. Un formulario que se deberá de remitir, como fecha límite, hasta el próximo 17 de abril a las 17 h.

En este mismo correo electrónico remitido a todo el alumnado, se precisa que los que hayan solicitado este salvoconducto con anterioridad "no es necesario que vuelvan a hacer la petición, dado que en breve lo recibirán". No obstante, una vez formulada la solicitud, "se debe esperar a recibir la autorización".

Con este documento, que se remitirá al estudiante que lo solicite, se obtendrá un salvoconducto ante la Guardia Civil de Tráfico o Cuerpos de Seguridad Nacional o Local, con la finalidad de recoger lo que precisen para finalizar este curso académico. Eso sí, debiendo regresar, con posterioridad, a su domicilio particular.

Finalmente, con este salvoconducto se ofrece una solución a aquel alumnado que había solicitado poder regresar a su lugar de residencia durante el curso académico, con el fin de recopilar todos los materiales educativos necesarios para finalizar el curso de forma online.

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00