Internacional
Coronavirus Covid-19

Santiago Fernández: 'Sólo con estar con mi mujer me llega'

Permaneció 22 días de confinamiento en Sudáfrica y ha regresado al barrio de Cuatrovientos

El berciano Santiago Fernández regresa a casa después de verse atrapado por el confinamiento en Sudáfrica

El berciano Santiago Fernández regresa a casa después de verse atrapado por el confinamiento en Sudáfrica

08:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586772904_674412/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Ponferrada

Ha vuelto  al barrio de Cuatrovientos en Ponferrada después de  22 días de confinamiento en Sudáfrica. Santiago Fernández se vió sorprendido por el 'lockdown' el 29 de marzo en Johannesburgo después de que la empresa navarra de parques eólicos para la que trabaja intentase, sin resultado, sacar a un grupo de 47 trabajadores españoles del país africano donde montaban unas instalaciones de energía renovable. 

La compañía se enfrentaba, una y otra vez, a las cancelaciones de vuelos hasta que Sudáfrica decidió el cierre del espacio aéreo debido a la pandemia del coronavirus. Alojado junto a sus compañeros en un hotel junto al aeropuerto esperaba una solución que llegó de la mano del consultado español en Pretoria después de que Sudáfrica autorizase el flete de un vuelo a Alemania en el que podían viajar los españoles. Evitaban así la posibilidad de permanecer en cuarentena 3 meses, la previsión que manejaba el presidente del Gobierno del país africano.

'Fueron 22 días de incertidumbre, pero al final estamos aquí ' dice desde su domicilio en Cuatrovientos donde, de nuevo, ha tenido que confinarse sin ningún capricho 'sólo con estar con la mujer me llega' explica Santiago quien también reconoce que, a pesar de todo,  volvería a buscar trabajo fuera de España. 

'Lo haría sin dudar porque la vida son experiencias' asegura Fernández quien, de momento, se conforma con respetar el confinamiento en España después de esos 22 días de dudas y miedo en un país donde, reconoce, los recursos sanitarios están muy lejos de alcanzar las cotas necesarias para garantizar la seguridad de toda la población. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00