La UEx terminará el curso actual de manera no presencial
Así lo ha dictado el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, este lunes una resolución

teletrabajo / Europa Press

Don Benito
El rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo, ha dictado este lunes una resolución en la que se explica que, hasta la finalización del curso 2019-2020, la impartición definitiva de toda la docencia se realizará en régimen no presencial, como consecuencia de la situación producida por el coronavirus. Para ello, se va a elaborar un documento de directrices generales sobre docencia, prácticas, evaluación y trabajos fin de grado y fin de máster, acorde a lo estipulado por la Conferencia de Política General Universitaria.
Durante esta crisis sanitaria, la Universidad de Extremadura ha venido adoptando todas aquellas medidas basadas en la preocupación por el interés general de la salud pública en el ámbito de la comunidad universitaria y siguiendo en cada momento las instrucciones marcadas tanto por las autoridades estatales como regionales, ha resaltado la institución académica.
En la situación actual, el periodo lectivo restante queda definido por la vuelta, tras la Semana Santa, el día 14 de abril y la finalización el día 14 de mayo. Sin embargo, el periodo de docencia no presencial, regulado por el RD 487 anteriormente mencionado, ha quedado establecido, por lo menos, hasta el 26 de abril.
"Esta situación dejaría solamente 13 días susceptibles de ser utilizados de manera presencial en el caso de que no se declarase ninguna prórroga más, lo cual parece altamente improbable", ha aseverado la UEx.




