Política

El PSOE piensa en los autónomos

Solicita al gobierno municipal la agilización y simplificación de trámites administrativos y campañas informativas específicas

El PSOE sigue planteando propuestas para los empresarios y autónomos de la villa / Cadena SER

Medina del Campo

A las medidas económicas que se hicieron públicas la semana pasada por parte del Grupo Socialista, se unen una serie de propuestas orientadas a autónomos y PYMES.

En este sentido, el Grupo Municipal Socialista pide al gobierno municipal, presidido por Guzmán Gómez Alonso, que, en primer lugar, se pongan en marcha una serie de actuaciones para agilizar los trámites administrativos. Se habla, por ejemplo, de agilizar la adjudicación de las concesiones administrativas pendientes, simplificar los trámites a realizar ante el Ayuntamiento, mejorar los sistemas de teletrabajo de los empleados municipales, simplificación administrativa de licencias urbanísticas y facilitar la tramitación de ayudas tanto sociales como las contenidas en el Plan de Desarrollo Local Sostenible de forma telemática.

En segundo lugar, los socialistas proponen la apertura de canales de información para los autónomos y PYMES de manera que permitan, de forma sencilla y ágil, conocer de primera mano las distintas ayudas y medidas puestas en marcha por todas las Administraciones Públicas. Esto se puede conseguir con la utilización de la Oficina de Desarrollo Local, habilitando un correo electrónico a tal efecto, para que efectúe información telemática sobre las ayudas y medidas adoptadas a favor de los autónomos, la puesta en marcha de una campaña informativa específica para autónomos locales en la que se incluyan todas las medidas aprobadas por las distintas administraciones, atención telefónica a ciudadanos o puntos de información en espacios municipales sobre ayudas. En último lugar, los concejales socialistas proponen la utilización de la Oficina de Información al Consumidor como centro de información de las diferentes medidas adoptadas por los Gobiernos de España y Castilla y León en los contratos de compraventa de bienes y de prestación de servicios.

Este documento ya ha sido enviado al equipo de Gobierno para que lo analice y desde el PSOE aseguran que están dispuestos a negociar estas y otras propuestas que puedan surgir por parte de cualquier formación. Insisten en que no es momento de hacer política y ellos se ofrecen para ayudar al Gobierno de la villa en lo que haga falta puesto que entienden son días complicados para la gestión municipal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00