Sociedad
Mascarillas

Mañana seguirá el reparto de mascarillas para usuarios del transporte público

Agentes de la Policía Nacional reparten mascarillas en el entorno de la Plaza de Galicia / Cadena SER

Pontevedra

Desde las 7:00 hasta las 9:00 horas, miembros de la Policía Nacional, Guardia Civil, junto a Protección Civil y Policía Local iniciaron el reparto de las máscaras higiénicas que el Gobierno de España hizo llegar este mismo fin de semana a la provincia de Pontevedra.

En total, son 210.000 unidades que se han distribuido en diversos puntos donde la concentración de viajeros puede ser más intensa para el desplazamiento a los puestos de trabajo.

Tal como explicó la subdelegada del Gobierno, Maica Larriba, “la distribución se realizó en los transportes públicos de las ciudades de Vigo, Vilagarcía, Pontevedra y Marín, además de en las estaciones de tren, los accesos a los puertos, polígonos industriales y en aquellos nosotros de circulación donde los trabajadores y trabajadoras se dirigen a sus puesto de trabajo.

En total fueron un centenar de puntos de distribución repartidos a lo largo de toda la provincia de Pontevedra. Igualmente, se repartieron en las zonas de entrada de los polígonos empresariales como O Vao y O Campiño. Además la distribución provincial llegó hasta los polígonos industriales de Ponteareas, Nigrán y Lalín, bajo la vigilancia de efectivos de la Guardia Civil.

Larriba también recordó que el uso de estas máscaras no es obligatorio, aunque sí recomendable cuando los trabajadores y trabajadoras no puedan mantener la distancia de seguridad como medida de precaución sanitaria.

La subdelegada del Gobierno quiso agradecer, una vez más, “el esfuerzo de la Policía Nacional, Guardia Civil, policías locales y miembros de Protección Civil por esta tarea que mañana se repetirá en la misma franja horaria con el fin de proteger a trabajadores y trabajadoras frente a la Covid-19”.

Según las indicaciones del protocolo de actuación del gobierno central, mañana se repetirá el reparto en los mismos puntos de actuación, además de continuar el control del confinamiento del estado de Alarma para el resto de actividades decretadas desde el 14 de marzo.

Maica Larriba quiso recordar la necesidad de seguir cumpliendo la normativa de aislamiento por parte de la ciudadanía para llevar a buen término a lucha contra esta pandemia, siendo especialmente escrupulosos en las medidas higiénicas y en las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00