Sociedad
Coronavirus Covid-19

Vuelta al trabajo: con temor al contagio y con dificultades para obtener material de protección

Por los micrófonos de La Rebotica, en Radio Zaragoza, han pasado el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, y el ecretario de la Federación de Industria y Construcción de UGT, José Juan Arcéiz

Reparto de mascarillas de la Guardia Civil en la provincia de Zaragoza, en accesos a polígonos industriales y nudos de transoporte / Guardia Civil

Zaragoza

Con temor al contagio unos y con dificultades para obtener el material para prevenirlo otros. Así está discurriendo el primer día de vuelta al trabajo de la industria y la construcción en Aragón.

Empresas y sindicatos coinciden en pedir ayuda al gobierno para que facilite a las empresas lo necesario para garantizar la seguridad. Pero los sindicatos van más allá, el que no pueda garantizar las medidas adecuadas que no empiece. Este regreso lo hemos abordado con CEOE Aragón y UGT en La Rebotica, en Radio Zaragoza.

Vuelven tras quince días de parón, y todo ha transcurrido con relativa normalidad, pero también con confusión y dudas. Y esa duda, para Ricardo Mur, el presidente de la CEOE Aragón, es dónde comprar las mascarillas y los EPis cuando todo está centralizado en lo público y sanitario.

La Rebotica de Eva Pérez Sorribes con Ricardo Mur y José Juan Arcéiz (13/04/20)

29:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/016RD010000000787572/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Esta mañana, el gobierno a través de su Delegación en Aragón y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, ha repartido mascarillas no sólo en el transporte público, sino también en las rotondas y entradas de polígonos industriales.

A los empresarios no les parece suficiente, pero los sindicatos dicen que no hay alternativa. Admiten los sindicatos lo complicado de la situación, pero no les vale como excusa. Ya lo sabían, dice José Juan Arceiz, secretario de la Federación de Industria y Construcción de UGT, desde hace 15 días. Y añade más: quién no esté preparado para volver, que espere.

Hasta media mañana no ha habido problemas ni denuncias por falta de medidas, según Comisiones Obreras. Pero este sindicato, a través de su responsable de la Federación de Industria, Ana Sánchez, pide protocolos claros para proteger a los trabajadores.

Coinciden empresarios y sindicatos en lo positivo de la vuelta, para evitar descalabros económicos mayores.  

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00