Hoy por Hoy AndújarHoy por Hoy Andújar
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Frailes suspende la Fiesta del Vino y destinará la partida a empresas y autónomos

Aun está por definir cómo se harán llegar los 30.000 euros a estos colectivos

Fiesta del Vino / Ayuntamiento de Frailes

Alcaudete

El ayuntamiento de Frailes ha decidido suspender la vigesimocuarta edición de la Fiesta del Vino, que estaba previsto que se celebrase el próximo 18 de abril. Así, la partida destinada a este evento, en torno a 30.000 euros, serán destinados a ayudar a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de la localidad, Encarnación Castro, “que este dinero se utilizará para sufragar ayudas y medidas económicas que permitan paliar los daños causados por el coronavirus en el pequeño comercio, hostelería y pymes, entre otros”.

Encarnación Castro, alcaldesa de Frailes

00:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586770702_589160/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Así, ha considerado que “la mejor manera de ayudar es compartir el luto y que el dinero de esta fiesta tan esperada, revierta en los que más lo necesitan ahora”.

Afirma que aún está por determinar de qué manera se harán llegar estas ayudas, ya que “hay que estudiar cada caso de forma pormenorizada, qué empresas han realizado ERTES y cada caso en concreto. En función de este estudio, se destinará el dinero”.

En definitiva, tomar conciencia de la situación por la que están pasando muchos vecinos, comerciantes y empresarios del municipio, siendo sensibles a su situación, y adoptar medidas eficaces y necesarias para poder minimizar el duro golpe que se prevé a lo largo de los próximos meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00