Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

PRIMERA ENTREVISTA TRAS SUPERAR LA ENFERMEDAD

Carolina Darias: "Hubo una pugna entre el miedo y la esperanza, y ganó la esperanza"

La ministra de Política Territorial y Función Pública ofrece en la SER en Canarias su primera entrevista tras superar el coronavirus.

Darias, que por primera vez participó este domingo en la Conferencia de Presidentes autonómicos, aseguró que el Gobierno es consciente de la realidad de Canarias, sus especificidades y la afección especial que tendrá esta crisis en el turismo.

Carolina Darias, ministra de Política Territorial y Función Pública, ha ofrecido en la SER en Canarias su primera entrevista tras superar el coronavirus. Tras un mes luchando contra la enfermedad, ha asegurado que está recuperada: "Me encuentro bien, han sido días complicados, especialmente los primeros 10 días en la parte física pero, por suerte, tuve solo afección de vías altas y no neumonía".

Según relató Darias en Hoy por Hoy Canarias, "he vivido una doble lucha, porque, además de lo físico, también ha sido complicado afrontar lo psicológico con 30 días de aislamiento en los que fue importante la fortaleza mental. Cuando me dan la noticia fue un shock tremendo porque yo no tenía ningún síntoma. Hubo una pugna entre el miedo y la esperanza, y terminó ganando la esperanza", contó la ministra, que añadió: "Ahora estoy aquí tremendamente positiva, no por Covid, sino por la vida y la esperanza".

Recomienda a quienes sufran el virus como ella que "crean en su propia fortaleza y en el sistema santario que tenemos en nuestro país. El mundo de la ciencia nos va a sacar de aquí".

"Las singularidades de cada territorio van a ser tenidas en cuenta"

Carolina Darias aseguró en la SER que durante este tiempo de aislamiento prácticamente no ha dejado de trabajar, y reclamó un mayor entendimiento en lo político, "más ahora que nunca". "Necesitamos un mínimo común de entendimiento. La sociedad nos está dando lecciones todos los días y necesitamos que la política esté a la altura", comentó la ministra que por primera vez participó este domingo en la Conferencia de Presidentes autonómicos: "El Gobierno es consciente de la realidad de Canarias y la afección especial de la crisis en el turismo".

Ante la petición del presidente canario Ángel Víctor Torres de atender a las especificidades del archipiélago, Darias manifestó que "ya se está trabajando en la vuelta a la normalidad y  las singularidades de cada territorio van a ser tenidas en cuenta". "Somos conscientes de las necesidades de cada comunidad autónoma", destacó la ministra que también recordó la "amplísima batería de medidas" habilitada por el Gobierno de España en lo económico y social "para que nadie se quede atrás" y "tender una red de asistencia social a las familias de este país".

Durante la entrevista, Carolina Darias recordó los más de 1.100 millones de euros en el ámbito social, las medidas para dar liquidez a empresas, la red habilitada en el ámbito laboral, los ERTE para que no haya despidos y medidas para "dar músculo a pymes y autónomos" y el apoyo a grandes empresas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?