Alcobendas, Sanse, Tres Cantos y Colmenar Viejo reparten 43.000 mascarillas en paradas de autobús y Cercanías
Dirigidas a trabajadores que hoy se incorporan a sus puestos de trabajo

Reparto de mascarillas / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Comunidad de Madrid
Los ayuntamientos del norte de Madrid están repartiendo estos días las decenas de miles de mascarillas que les ha proporcionado la Delegación del Gobierno para que los empleados que hoy vuelven a sus puestos de trabajo lo hagan con la seguridad necesaria frente al COVID-19.
El objetivo es distribuirlas desde las 6 hasta las 9 de la mañana entre este lunes y martes en las paradas de autobús y en las estaciones de Cercanías de Renfe. Serán los efectivos de Guardia Civil, Policía Local y Protección Civil quienes se aseguraren de entregarlas solo a trabajadores que tengan que usar el transporte público por extrema necesidad.
En Alcobendas se van a repartir 12.500 mascarillas en tres turnos. De 6.00 a 9.30 horas. De 14.00 a 16.00 horas. Y de 18.00 a 20.00 horas.
En San Sebastián de los Reyes se van a entregar 9.500 unidades.
En Tres Cantos se van a dispensar más de 10.200 mascarillas en la Estación de Cercanías y en las paradas de autobús de las avenidas de Colmenar viejo, Encuartes y Viñuelas.
En Colmenar Viejo se hará lo propio con 10.800 mascarillas.
En Soto del Real se están entregando hasta 1.900 unidades en las cuatro paradas de autobús del municipio. Los vecinos que suban en aquellas donde no haya voluntarios podrán recogerlas por la puerta de atrás del autobús donde sí los haya.
En Manzanares El Real se van a repartir 1.500 mascarillas que el propio alcalde, José Luis Labrador, se encargó de recoger de un depósito de Alcalá de Henares.
Las autoridades advierten al resto de ciudadanos que sigan cumpliendo con el confinamiento. Y recuerdan a las empresas su obligación de proporcionar el material de protección necesario a aquellos trabajadores que hoy se incorporan a su actividad laboral.




