Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Vicente Casañ, alcalde de Albacete: "Hay que reformular la Feria para evitar aglomeraciones"

El primer edil reconoce que no han tomado decisión alguna sobre la Feria y que barajan cualquier opción. También lamenta que la Junta denegara en un primer momento que la UME viniera a la ciudad

Imagen de archivo de la Feria de Albacete

Imagen de archivo de la Feria de Albacete / Wikipedia

Hay reformular la Feria de Albacete para evitar aglomeraciones. Lo ha dicho el alcalde de Albacete en una entrevista este martes en Hoy por Hoy. Vicente Casañ ha reconocido que es pronto para tomar decisiones sobre la Feria y que en este momento no descartan ninguna opción: desde celebrarla, a cancelarla o postponerla. Casañ ha explicado que el escenario más probable, a día de hoy, es reformular la celebración de la Feria, evitando aglomeraciones. Y se da un plazo de dos semanas para trazar un plan.

El alcalde de Albacete también ha lamentado que la Junta de Comunidades denegara el pasado 20 de marzo que la Unidad Militar de Emergencias viniera a nuestra ciudad para reforzar los trabajos de limpieza y desinfectación en la ciudad. Vicente Casañ ha explicado que este apoyo militar habría beneficiado a la ciudad en un primer momento, como se ha demostrado con la visita posterior de la UME. Casañ también ha reconocido la falta de material sanitario. El alcalde ha lamentado que Albacete tenga más fallecidos que otras ciudades de España con el mismo número de habitantes.

El alcalde ha destacado el trabajo del Ayuntamiento en esta crisis sanitaria, que comenzó el 12 de marzo, dos días antes de que se declarara el Estado de Alarma, cuando se cerraron los teatros, polideportivos o piscinas municipales. Los funcionarios dejaron de ir a su puesto de trabajo el 13 de marzo, para evitar contagios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?