Actualidad

31 personas detenidas, la mayoría por reincidir en desplazamientos injustificados

Las detenciones han sido llevadas a cabo por la Policía Local de Albacete

Policia Local Albacete

Albacete

La Policía Local de Albacete ha interpuesto 1.609 denuncias a ciudadanos que han salido a la calle sin motivo justificado durante el estado de alarma y ha detenido a 31 personas, la mayoría por ser reincidentes en desplazamientos injustificados.

Por ello, el Ayuntamiento ha hecho un nuevo llamamiento a los albaceteños para cumplir con las medidas de confinamiento impuestas por el estado de alarma, "que se ha demostrado de lo más eficaz para plantar cara al coronavirus", según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Este lunes, el alcalde de la ciudad, Vicente Casañ, ha tenido palabras de agradecimiento, aliento y reconocimiento a la Policía Local de Albacete por el "excelente trabajo que está realizando" con motivo de esta situación de emergencia sanitaria originada por el COVID-19. Este mensaje ha sido trasladado durante una visita a la Comisaría de la Policía Local, de la que también ha tomado parte el vicealcalde, Emilio Sáez, que a su vez es concejal de Seguridad Ciudadana.

Coincidiendo este lunes con la celebración del mes desde la declaración del estado de alarma y justo en la jornada que se ha puesto fin a la hibernación de la economía en Albacete, el alcalde y el vicealcalde han querido reunirse con el intendente jefe de la Policía Local, Pascual Martínez, y con el inspector y subinspectores del turno de mañana.

El alcalde ha aprovechado la ocasión para manifestar su orgullo por el "trabajo encomiable" que está realizando este cuerpo policial "desde el minuto uno", al tiempo que ha destacado que el Ayuntamiento de Albacete ha tenido siempre entre sus prioridades la protección de sus servicios de emergencia y seguridad, como son la Policía Local y el Servicio Contra Incendios.

En este sentido, Emilio Sáez, en calidad de concejal de Seguridad Ciudadana, ha informado de la tramitación de un nuevo pedido por parte del Ayuntamiento de Albacete de 10.000 mascarillas FFP2 para la protección de policías y bomberos. El vicealcalde ha aprovechado para trasladar su mensaje de agradecimiento y el cariño que la ciudadanía siente por "nuestra Policía Local".

En esta reunión, los responsables del Equipo de Gobierno y el intendente jefe de la Policía Local han tenido la oportunidad de analizar el cumplimiento del estado de alarma por parte de los ciudadanos y supervisar el control del confinamiento que se hace por parte de este cuerpo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00