SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Kick Boxing - Coronavirus Covid-19

Fernando López Gan ya es deportista de Élite A

El peleador eldense de Kick Boxing del HC Fight Gym, está encuadrado en el listado de la Generalitat Valenciana

El peleador del HC Fight Gym de Petrer ha visto reconocida su trayectoria / Cadena SER

Elda

El Diario Oficial de la Generalitat Valencia hizo público, el pasado día 3, la resolución de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte mediante la que hacía público la lista de Deportistas de Élite de la Comunitat Valenciana del año 2020, correspondiente a resultados deportivos del año 2019.

Dentro del grupo de deportistas considerados de Nivel A, está el peleador eldense de Kick Boxing del HC Fight Gym de Petrer, Fernando López Gan después de que la comisión evaluadora haya tenido en cuenta las dos medallas de bronce que se colgó a principios de septiembre pasado, en el Campeonato de Europa de Kickboxing WAKO celebrado en Audi Arena de Györ (Hungría) donde acusó la presión de su primera comparecencia internacional que le privó, probablemente, de haber optado al oro en Lightcontact y Fightcontact.

entrena con maestros internacionales

Fernando López Gan entrena a las órdenes del maestro internacional, José Cosa Santos

El púgil eldense cumplió 18 años en diciembre y llegó a la cita húngara con el aval de tres campeonatos autonómicos y dos de España, el último logrado en Guadalajara el pasado mayo.

Fernando López Gan ha declarado a Radio Elda - Cadena SER que está llevando el confinamiento “intentando no perder mi rutina de horarios”. Las mañanas las dedica al estudio, está cursando segundo de bachiller, y por las tardes sigue una disciplina de entrenamientos que le marcan sus maestros José Cosa Santos y Jesús Cosa Aznar, “además de los que me propongo a mí mismo”. Reconoce el peleador eldense que “al principio me costó un poco coger la rutina de los entrenamientos porque no estoy acostumbrado a entrenar en sitios tan pequeños ni a hacerlo solo”.

López Gan reconoce que la noticia de haber sido catalogado como deportista de Élite A en la Comunitat Valenciana le ayuda a llevar la cuarentena “y me anima a entrenar día a día, aunque sea dentro de casa”.

Fernando López Gan, peleador eldense de Kick Boxing, incluido en el listado de deportistas de Élite A de la Generalitat Valenciana

01:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586936008_895533/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El peleador eldense ha aprovechado para “mandar mucho ánimo a las personas que están padeciendo esta enfermedad y a la gente que está trabajando para que todo esto acabe cuanto antes”

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00